domingo, 31 de julio de 2011

Primera parada... España!!!!

Buenas, buenas, finalmente me decidí a escribir je, entre que la conexión no es buena y hay que aprovechar el viaje, la verdad costó! Bueno, empiezo con España, si bien estoy poniendo todo el mismo día, publico en etapas distintas por país así queda todo más ordenado.

Las 12 horas de vuelo se me pasaron bastante bien, sobre todo tomando en cuenta que me dormí casi todo, me despertaba con el tono para ponerse el cinturón por las turbulencias y seguía durmiendo (fueron bastantes).

Al llegar a Madrid (16 de julio) primero dejé la valija grande en consigna de la terminal 4 y después me fui a la terminal 1 a dejar la otra valija así salía a pasear, de ahí me tomé un ómnibus amarillo que por la módica suma de 2 euros (o no tan módica) me dejaba en algún lado de Madrid. Ahí estaba yo sin mapa, mirando donde bajarme y sin tener idea ni cómo ni donde ni por qué decidí bajarme en los Cibeles. Al pasar por la Puerta de Alcalá me di cuenta que era verdad, que las 12 horas de vuelo me habían llevado a Madrid y que estaba viendo lo primero de tantas cosas que esperé tanto tiempo para conocer ¡Definitivamente había salido del taper!!!! (nad

a de tupperware, TAPER)!!!!!!!


En esa foto, además de mis arrugas en los ojos, lo que pueden ver de fondo es la plaza de los Cibeles y más de fondo el Palacio Cibeles. Le pregunté a un señor que estaba barriendo cómo ir al museo del Prado, el tipo no tenía idea!!!! Bueno, encontré alguien a quién preguntarle y me dijeron q caminara 5 cuadras y ahí estaba!!!!!! En ese momento solo 8 euros me separaban de la gloria (la tipa miró mi carnet de estudiante y me dijo ‘es para menores de 25 años el descuento’, ingrata), ahí estaba con un museo casi vacío (era un sábado muy temprano) y tenía esos Velázquez, Grecos, etc. solo para mi, duró poco eso porque digamos que en media hora empezó a llenarse de japoneses y me invadieron el museo (si, a mí me lo invadieron). Bueno, por suerte no escuché el consejo de que no perdiera tiempo en el museo y me dedicara a recorrer la ciudad, porque la verdad que al ver una pintura de Luis XVI y notar la diferencia de textura entre un terciopelo y un mantel del mismo cuadro se me erizó la piel, la técnica es impresionante y eso nunca nunca lo iba a notar en una foto. Las meninas, espectacular y así podría seguir describiendo cada cuadro que aprecié durante las tres horas que estuve en el museo.

Bueno hice un paseo en esos ómnibus de turistas por Madrid y recorrí varias cosas muy lindas, lo más rescatable de todo fue conocer el parque Alfonso XII, hermoso.

Bueno, sigo con Santiago de Compostela porque me aburrí de Madrid y todavía tengo que subir fotos de Grecia y contar eso je. Llegué a Santiago a las 10 de la noche, llegué a la residencia y me fui corriendo a ubicar a Patricia, Oscar y Aline para ver el partido de Uruguay contra Argentina, sin palabras, nos mandaron callar porque era un pub y la gente no podía hablar.

Santiago es hermoso, la verdad me sentía caminando por esas calles como adentro de un cuento, las campanas de la catedral y un señor que tocaba gaita todos los días le daban al ambiente un algo especial. Abajo pongo una foto de la catedral…

Si quieren ver fotos entren a:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2280769575683.2135539.1142110544&l=812679398f&type=1

Lo actualicé al link se supone q ahora los que no tienen face lo pueden ver!

Se supone que lo puede ver cualquiera aunque no tenga Facebook, cualquier cosa me avisan…

En definitiva Lo poco que vi de España me gustó mucho y realmente prometía mucho sobre lo que iba a ser el resto del viaje. Me fui de Santiago a las 8 y media de la mañana, ese era el momento crítico para cambiar de terminal y tomarme el otro vuelo y salió todo redondo, corrí, corrí, corrí y llegué como una hora antes al mostrador, así que listo el pollo y parte el avión hacia Atenas…